Ayuntamiento de Getafe

La alcaldesa socialista de Getafe gasta 400.000 € al año en enchufar a seis nuevos correligionarios

alcaldesa getafe Sara Hernández. (Foto: EP)
Sara Hernández. (Foto: EP)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), va a gastar 400.000 euros  al año en el sueldo de seis coordinadores de concejalía donde ha colocado a cuatro personas ligadas al PSOE y Podemos. Son cargos que no existían el pasado mandato municipal, pero que ahora el Gobierno de PSOE y Podemos ha decidido impulsar. Varios de estos nombramientos se han realizado en pleno verano. Además, se ha nombrado a un nuevo asesor adicional en Alcaldía.

La lista de contratados está trufada de ex altos cargos socialistas y morados. En primer lugar, María Pilar Portillo, nombrada coordinadora del área de Recursos Humanos fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid entre 1995 y 1999. Sandalio Tijerín, coordinador de Cultura, fue cargo de confianza del Gobierno socialista de Pinto durante varias legislaturas. Ramón Palomino, responsable de Bienestar Social, fue director del área de Gobierno de Equidad en el gobierno de Manuela Carmena. También fue director de gabinete de Más Madrid al inicio de la presente legislatura. Por último, también ha sido nombrado José Guillermo Fouce, en Salud y Consumo, que ya era asesor del PSOE en Getafe.

En total, el Gobierno de PSOE y Podemos cuesta en sueldos a los getafenses al menos 2,3 millones de euros. A esto habría que añadir el coste en personal directivo y de confianza de las empresas públicas y los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento de Getafe.

Críticas del PP

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha afeado que “el Gobierno de la alcaldesa de Getafe  es tan despifarrador como el de su jefe Pedro Sánchez”. Este concejal del PP señala que la alcaldesa “no ha tenido pudor en disparar el gasto político en cargos políticos y enchufismos en medio de la pandemia y de una crisis social y económica sin precedentes”.

Pereira ha reprochado que “Sara Hernández siga engordando su Gobierno y dilapidando el dinero de los getafenses” y ha hecho referencia a las últimas contrataciones de más coordinadores generales y, además, otro asesor para Alcaldía a su servicio, este último con una nómina de 62.000 euros al año.

En cuanto a la figura de los coordinadores generales, el portavoz ha explicado que “debe ser que la alcaldesa no tenía suficiente con su veintena de cargos de confianza, sino que además crea seis plazas de coordinadores generales, que ha modificado para poder elegir a dedo, la mayoría de los cuales están vinculados al PSOE y cuyos sueldos suman en total 400.000 euros anuales”.

El PP ha censurado “esta forma de hacer política de Sara Hernández” y argumenta que “la medida más contundente en materia de empleo de la alcaldesa de Getafe ha sido contratar a dedo a afines, mientras los getafenses lo pasan mal, hay 13.000 vecinos en paro y colas del hambre”. “Lamentablemente así son las políticas de empleo del PSOE de Getafe: el pleno empleo para los suyos”, zanja este portavoz.

Lo último en España

Últimas noticias